martes, 10 de enero de 2012

¡Ya hemos llegado!



Eso mismo, ya podemos decir que estamos aquí. Llegamos ayer mismo, pero quería esperar hasta hoy para hablar sobre esto un poco más, para curarnos un poco la resaca post-viaje.

Ayer nos asentamos en nuestros apartamentos, compramos un par de cosas para comer y poco más. Aquí he de añadir que mi primera experiencia como cocinitas 100% independiente fue algo mala. Unas patatas fritas de bolsa, fritas con aceite de soja Made in Finland, cuyo sabor era lamentable y se estuvo repitiendo el resto del día, y que quise disimular con un huevo frito.

Mi apartamento, según el contrato es de 38,5 metros cuadrados, de los cuales sólo tengo acceso a la mitad. La otra corresponde al tal Zülküf, que se supone que llegaría ayer como yo, pero aquí sigo estando solo. Es tremendamente sencillo, entras directamente a la cocina, a la derecha cuarto de baño y de frente las dos habitaciones, con llaves diferentes. Eso es todo, pondré fotos próximamente.

Al entrar al baño para una pequeña ojeada (Todavía no sentía la llamada de la naturaleza) me encontré con "eso". No sé su nombre en ningún idioma, no sé para qué vale, no sé cómo llegó hasta ahí, y desde luego, no sé ninguna utilidad práctica.

"Eso" es una manguera con una alcachofa de ducha, exactamente igual que la que todos tenemos en nuestras bañeras y duchas, pero sorpresa sorpresa, sale de por debajo del lavabo.

"Eso" es eso. Según Elina, es el sustituto finlandés del bidé. Curioso cuanto menos.

En otro orden de cosas, he estado de compras, por ahora de las necesarias. Algo de comida: Pasta, leche, huevos, tomate, un poco de fruta, muy poca carne porque es cara (Pero el pollo es bastante barato, me atrevería a decir que más que en España), un par de pizzas congeladas, y productos de limpieza; y un diccionario Español-Finlandés. Es complicado de usar, ya que este idioma tiene 16 declinaciones si no me equivoco, y buscar cualquier palabra se puede volver misión imposible si no se hace adecuadamente; eso nos lleva a que tuvimos que comprar leche desnatada al no saber cómo se dice leche entera.

También, esta mañana hemos ido a la MAMK, a conocer a la famosa Lea, y a Marja-Leena, una de nuestras profesoras. Por ahora sólo estamos 6 Erasmus (Sí, 6, no es un fallo tipográfico) en toda la universidad: nosotros dos, dos portuguesas y dos alemanas, de las cuales una de ellas no parece muy alemana.

Mañana empiezan nuestras clases de idioma finlandés, intentaremos pasárnoslo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.