sábado, 28 de enero de 2012

Saludos desde 66º 30' 32''N, 25º 42' 55''E


Y también desde la conexión a internet más lenta e inestable que recuerdo. Y eso que yo fui de los que creció con conexiónes de 28kbps a 300 pesetas la hora en el cíber de la esquina. Por eso seré breve. La elección de la canción no es por nada especial, es la banda sonora que Helena ha querido ir cantando durante todo el viaje, así que aquí está.

Ya estamos en Rovaniemi, después de un larguísimo viaje, que se hzo aún más largo cuando tenemos que recordar que hay que dormir en él, algo que nunca se me ha dado muy bien; que el tren de alta velocidad finlandés es más lento que una Seat Terra diésel, y que el tren estuvo muchas horas parado a lo largo del camino ya que el convoy contaba con 38 vagones al principio, de los que menos de la mitad llegaron a Rovaniemi, ya que se desacoplan periódicamente los vagones para llevarlos a otros destinos.

Esta mañana hemos llegado a -20ºC, pero la sensación era bastante más baja. A ser sincero, creo que en mi vida he pasado tanto frío como hoy, pero merece la pena. Con nosotros se ha bajado una horda de chinos, coreanos, japoneses y/o asiáticos en general. Dejamos las maletas en el hotel, que en realidad es un B&B (Bed and Breakfast, para los no aficionados al turismo de bajo coste). Fuimos al museo ártico, comimos rápido, caro y mal en un Subway (Lugar al que nunca había ido), hemos pasado frío, hemos cenado reno (Sí, pondré fotos cuando vuelva a Savonlinna) que nos ha salido por un pico, y poco más. Mañana iremos a ver Santa Claus Village, hay que levantarse temprano.

PD: He conseguido realizar la hazaña de salir de una sauna a 90ºC y tirarme en la nieve de la calle, a -30ºC. En ese momento pensaba no volver a hacerlo en la vida. Ahora mismo estaría dispuesto a repetir.



Día 2 y último. Hemos pasado todo el tiempo en el pueblo de Papá Noel, hemos llevado renos y cosas de esas. Además, la comida ha sido una hamburguesa de Rudolf. Este es un sitio al que hay que venir preparado económicamente, ya que hasta lo más sencillo vale un dineral. Está bien montado, lo que no le pagas directamente al gordo de rojo, te lo dejas en souvenirs y en la foto que te hacen con él.

Dentro de un rato, habrá otra sauna; y después iremos a hablar con la casera del hotel para pagar lo antes posible. También iremos a cenar a un chino, que sale más barato que un finlandés/lapón. Me llevo una foto con Santa, una lata de carne de reno, una figurita de Swarovski de edición limitada exclusivamente disponible en la tienda atravesada por el Círculo Polar, una foto en el Círculo Polar, y unas monedas de 1 y 2 céntimos que Mr. Swarovski me ha regalado (Yo que quería comprarlas, la pareja vale 2€, y el buen hombre me ha dado 4 sobrecitos con sus dos monedas), por lo cual le estaré eternamente agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.