domingo, 15 de enero de 2012



Se acaba la semana, la primera semana por estas tierras. Balance general: muy positivo. Sinceramente, creía que al ser mi primera experiencia en el extranjero, prácticamente "solo", me costaría más trabajo adaptarme. Pero nada más lejos de la realidad, y mi única queja es que esta no es ni de lejos como mi cama.

Y a esto han ayudado las personas que tengo aquí cerca: Cristina y Elina desde el primer día, Joana, Helena y Zülküf desde un poco más tarde. Aquí te encuentras a gente en tu misma situación, o incluso peor, que está encantada por ayudarte.

Y eso se nota en episodios como el de anoche. A las tantas, o sea, a las 9 y media de la noche UTC+02:00, pusimos rumbo al Happytime Baari (SADPA, siglas de Sin Ánimo De Publicidad Alguna) a tomarnos algo después de la cena. Lo primero que nos encontramos tras subir aquellas oscuras escaleras era un portero prototípicamente ruso: gordito, calvo, cara de mala hostia y con ganas de fastidiar al personal. Y sus palabras fueron, en un clarísimo inglés: ID. Todos llevábamos nuestro ID, el carné de identidad, pero Cristina tuvo que marcarse un 180º y volver a casa a por el suyo. Una vez todos dentro, descubrí que una Coca-Cola (De nuevo, SADPA, porque además era Pepsi) es mucho más barata aquí que en España: 2€ por 33cl o 2,5€ por medio litro. Para un alcohólicamente abstemio como yo, está bastante bien.

Después nos jugamos unas partiditas de billar. Descubrí que las jugadas más inverosímiles pueden ocurrir hasta en sitios remotos, quizás ayudados por la variación del campo magnético terrestre con respecto a España... O simplemente puro azar. También tuvimos que enseñar a Joana a jugar. Durante todo el tiempo que estuvimos dentro, tuve la oportunidad de desmentir todo lo que leí sobre finlandeses. Son gente agradable y que escucha y da opiniones y respeta las tuyas. Uno se llamaba Jarko y otro Matti, pero Matti iba un poco trompa y sólo me repetía muchas veces si me gustaba la música que se escuchaba.

En resumen, me gusta esto, y posiblemente, se me haga demasiado corta mi estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.