miércoles, 11 de enero de 2012

Minä olen espanjasta



Hoy hemos tenido nuestra primera clase de finlandés, idioma que muchos consideran el más complicado del planeta. Por estas clases recibiremos dos créditos si aprobamos, que si no aprobamos es para tirarnos al lago.

La profesora, Sari, nos ha enseñado un poco de pronunciación, que es relativamente sencilla cuando la palabra es corta; aparte de unas frases básicas: Minun nimeni on José Juan (Me llamo José Juan), minä olen espanjasta (Soy español), minä opiskelen matkailua (Estudio Turismo), minä puhun englantia, ranskaa, saksaa ja espanjaa (Hablo ingles, francés, alemán y español), minä olen kaksikymmentäkaksi-vuotias (Tengo 22 años) y minun puhelinnumero on XXX (Mi número de teléfono es XXX). Como no tengo todavía libreta, grave error por mi parte, he tomado apuntes en la parte trasera de los folios con los documentos de vuelo.

El día también ha servido para pasarme por las oficinas de SAO a pedir que me arreglen el portero automático, que no funciona. Me dijeron que vendría el técnico mañana mismo... a las 8 de la mañana. Malditos horarios fineses... como mañana no puedo a las 2 de la tarde ya que tengo mi segunda clase de finés, pues tempranito. Hala, a acostarse pronto que mañana tenemos que madrugar.

PD: Sigo solo en el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.