martes, 20 de marzo de 2012

Estoy malito... :(



Que esta canción sea el testimonio de mi estado actual. A pesar de tener un dolor de garganta que me ha dejado afónico, el resto de mi ser sigue tan de maravilla, feliz y alegre como siempre.

Desde hace un par de días, vengo sufriendo un picor/dolor de garganta que ha venido en aumento hasta hoy, dejándome apenas un hilo de voz. Además, el primer día también estaba acompañado de un dolor de cabeza difícilmente soportable, pero eso es agua pasada.

Y como ahora ya estoy con el grueso de mis clases, esta mañana me preparo para asistir a las 10 a la primera de ellas. Tuve que acabar pidiendo perdón a la profesora al acabar la clase ya que no pude responder a ninguna de sus preguntas. Y poco más tarde debía haber expuesto un trabajo, pero me acerqué a Tiina, la profesora de esa asignatura y con mi hilo de voz le dije que no podía, era imposible, así que me lo ha perdonado para el jueves o el lunes que viene como máximo.

Pero claro, tenía que buscar la manera de que estubiera recuperado para esas fechas, así que bajé al sótano de la universidad, a la enfermería. Tras un rato esperando, ya que la señora enfermera estaba hablando por teléfono, entro a la consulta y le comento el problema. Tan sólo escuchando el volúmen con el que hablaba ya se hacía una idea. Así que, como cualquier médico del mundo, toma un palo de madera y una de esas linternas con lupa y mango, abro la boca y se sorprende: ¡Está muy rojo!

Eso ya lo sé yo, y no necesito mirar a ninguna parte. Según ella, afortunadamente no hay puntos blancos que pudieran significar problemas graves. Acto seguido me dijo que lo más probable es que fuera un virus, que se pasaría en unos días, pero que de todas formas, me iba a hacer una prueba de estreptococos (Si hay una ciencia de la que no se absolutamente nada y, sinceramente no tengo mucho interés, esa es la medicina). Saca una caja del armario, en la que había 4 botes de colores, pone unas gotas en un recipiente desechable y toma una especie de bastón para los oídos, pero muy largo y me dice: Abre la boca y no te quejes. Vale, lo que quieras.

Y yo pensando que tomaría una muestra de saliva, pero se fue directamente a lo más profundo de mi garganta y restregó el bastoncillo. Es una experiencia muy desagradable, espero no tener que vivirla de nuevo.

Tras un rato de pasar el bastoncillo por el recipiente anterior e introducir un cartón luego, me dice: Cierto, sólo un virus pasajero. ¿Tomas algo? Mi respuesta fue sencilla: Ibuprofeno. Así que me soltó 3 caramelos de esos para el picor de garganta, que uno cada dos horas, que me consiga yo más. Y que siga con el ibuprofeno. Cuidado, porque puede ser infeccioso, y poco más. Kiitos. A ver si dentro de esos días estoy recuperado.

Tendré que ayudar a los medicamentos, me voy a "auto-pasteurizar". Expón ciertas células a temperaturas elevadas y morirán. Industrialmente, se pasteuriza la leche a 72ºC durante unos segundos, yo lo haré a alrededor de 90ºC durante media hora, más o menos. ¿Todavía no sabes cómo? De la manera más finlandesa posible, la sauna.

Pero hay más cosas que contar. Resulta curioso, pero los finlandeses celebran mis dos santos y mi cumpleaños, los tres son días de fiesta de mayor o menor importancia. Juhannus es fiesta nacional, y el día de Santa Lucía y el de Minna Canth son celebraciones menores. Pero el que me interesa hoy es el último descrito, el 19 de marzo, día de Minna Canth.

Y tú te preguntas ahora: ¿Quién es Minna Canth para merecerse un día de celebración? Léete esto y sabrás algo más. Yo me limitaré a decir que fue una activista por los derechos de la mujer en Finlandia.

Total, que el día 19 de marzo fue ayer, y ayer fue el día en el que llevé a los recién llegados Juanjo y Claudia (También de Almería), a ver la universidad y la ciudad. Juanjo se sorprendió de ver tantas banderas finlandesas. Es normal verlas ondeando por aquí, pero a mi me llamó la atención que había más de lo normal. Hazlo en España y eres un facha. Me estuve informando al respecto.

Existe una ley que dice que, en ciertos días señalados de celebración, todos los edificios públicos y todos los privados que dispongan de un mástil, deben mostrar una bandera de Finlandia. Después también se añade el protocolo para tratar una bandera, que si no puede tocar el suelo en ningún momento, que tiene que estar impoluta, que se tiene que doblar exactamente de cierta forma... En mi camino de casa a la universidad, llegué a contar 20 banderas, aunque una de ellas era la savonlinniana y no la finlandesa.

Ayer también llegó un paquete para Cristina, después de cerca de un mes de retraso. ¿Motivo? Lo retuvieron en la aduana finlandesa. Dentro había una torre de CD's que se rompió, y cuya arista cortante rajó una bolsa de lentejas y otra de colacao. Sospecharían al ver el polvo de cacao, pero lo que fuera. Nos pusimos a traducir poco a poco la nota, en finlandés. La bolsa de "semillas" estaba rota. Con eso de "semillas" se demuestra que en estas tierras no conocen las lentejas. Si no trataran las cosas como lo hacen, lo mismo no se hubiera roto nada...

Juanjo y Claudia son dos chavalotes estudiantes de enfermería, que llegaron aquí el domingo anterior después de unos viajes maravillosos, pero no dudaron en restregar que volaron con Lufthansa... Ya tocará hablar sobre ellos más adelante. Por lo pronto, Juanjo ha iniciado su propio blog y además, le he dado la posibilidad de escribir también en este, espero que aproveche la oportunidad.

1 comentario:

  1. Se te echa mucho de menos por aquí en muchos momentos :) créeme. Espero que tu a mi también! es cierto k vendreis cris y tu a las bandas??!! woo woo joer como os echo de menos :( de momento me consuelo yendo la semana k viene a Polonia a ver a Manolico, dios k envidia la aurora boreal! :O volved pronto. Un besazo a los 2. Cristina

    ResponderEliminar

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.