sábado, 18 de febrero de 2012

Desaparecido



Llevo unos días sin actualizar esto, pero es precisamente el mismo tiempo que mi actividad física se ve reducida. ¿Recordáis que simepre me quejaba sobre mi cama? Pues mi cama me está pasando factura, cada vez duermo peor y menos tiempo. Pronto daré la vuelta al colchón, hay que intentarlo. Si no funciona, cambiaré de cama; recordad que tengo dos. Pues eso, que últimamente me canso rápido y me voy a la cama antes, para intentar equilibrar la relación calidad se sueño-cantidad de sueño.

Pero bueno, estos ¿6? días sin escribir nada me han dado varias historias que escribir, y que intentaré resumir para que no se haga pesado.

Ya tengo mi viaje a Lituania. Es otra de esas maravillas para viajeros: A las 7:15 del día 26 sale un autobús con destino Tampere y con una parada intermedia en Lahti. Debería estar en Tampere a cosa de la una y media de la tarde. Allí tomo un autobús urbano hacia el aeropuerto. Y en el aeropuerto tengo que esperar hasta las 9 de la noche, para tomar un avión de la peor compañía de la historia: Ryanair. Debería estar en Kaunas a cosa de las 11, para, a la salida, tomar otro autobús hacia Vilnius. Llego a Vilnius a la 1 y media de la madrugada. Taxi time que dice MJ. Estaré allí hasta el día 2 por un módico precio en Litas, y me volveré con un trayecto idéntico pero en sentido contrario.

Otra cosa: Hace unos días Elina invitó a media Savonlinna a su casa a ver una película (Al final acabaríamos viéndola ella y yo solos), y a comer algo. Como la última fiesta de ese estilo en la que estuve, me dediqué a gorronear de los demás, le dije que me sentía mal, que llevaría gominolas o algo. Ella me pidió que trajera también unos caramelos llamados Tyrkish Peber. ¿Alguien se acuerda de aquellas "grageas de todos los sabores" de las películas de Harry Potter? Pues ni con esas te arriesgas a tomarte un caramelo con un sabor tan malo. Venga, lista de ingredientes: Cloruro amónico y pimienta, entre otros. Pero a ella le encantaron. ¿Cómo es posible?

Más cuentos: Ya dije que, por ahora, no he visto ni un céntimo de mi beca. Mi madre fue a las oficinas de la UAL a comprobar por qué. Por lo visto, faltaba un papelajo, que certificara que estoy aquí. Total, que fui a ver a Lea para ver que decía. Y lo que decía es que lo sentía mucho, que se le olvidó comentar que algunas universidades lo piden y que no pasaba nada, que ella se encargaba de todo. Ahora a esperar a ver si quieren ingresar algo.

Otra historia: Esta misma tarde hemos ido a pasearnos por los bosques de los alrededores, teniendo para ello que cruzar un par de puentes. Pero no te salgas del camino marcado, si lo haces, acabarás de nieve hasta la cintura y, hacedme caso, no es agradable. Como es obvio, esos puentes de los que hablé cruzan el lago Saimaa de una isla a otra. Hace un tiempo, cuando contaba a la gente que Savonlinna está construida sobre varias islas del lago, me preguntaban si todos iban en barcos en plan Venecia; y a nadie se le ocurría que pudiera haber puentes. Pero bueno, que el viaje lo hicimos en bici. Yo ya sabía que es totalmente posible caminar sobre el lago helado con ciertas precauciones, pero quería arriesgarme para ver si es posible ir en velocípedo:


Demostrado, se puede. Aunque se vea un poco oscuro, prometo que el de la bici en la foto soy yo. Resulta un poco complicado, porque sobre el hielo hay unos 15 centímetros de nieve suelta, que hace que pedalear sea complicado, algo similar a lo que pasa con la arena de la playa; pero que a la hora de girar se agradece, ya que la misma nieve impide que acabes haciendo patinaje artístico a pedales. Todo esto cerca de la orilla del lago; cuanto más te acerques al centro, más corriente de agua hay bajo tus pies, y más delgado y frágil es el hielo. La foto es a unos 20 metros de la orilla del lago.

Y para acabar, me he arriesgado a hacer arroz con leche. No ha salido malo, pero podía haber sido mucho mejor; demasiado arroz para tan poca leche. Cuando se acabe, haré otra fuente con la proporción mejor calculada. La cosa es que fui al super, esta vez a Tokmanni, a comprar los ingredientes. Mis queridísimos vasos Aalto están rebajados de 14 a 10€. Los quiero todos, pero sigo sin poder permitírmelo :(

1 comentario:

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.