domingo, 12 de febrero de 2012

Kiitos



Kiitos es gracias en finlandés. ¿Gracias por qué? Porque hoy (Hace un rato, de hecho) he recibido la visita número 2000 al blog. No hice esto para la visita 1000 ya que pilló durante mi viaje Almería-Savonlinna. ¿Y quién ha sido el /la afortunad@? Pues la verdad ni idea. Sólo sé que ha sido desde España, utilizando un iPad con el navegador Safari, a las 11:10 de la mañana hora peninsular.

Gracias por demostrarme que todas mis escrituras no son palabras al viento. Gracias a mis 1076 visitas desde España, 294 desde Finlandia, 243 desde Bélgica, 170 desde Alemania, 129 desde Rusia (Aunque no sé por qué), 44 desde EEUU, 12 desde Lituania, 10 de Polonia, 3 de Argentina y 3 de Italia; amén de otros como Filipinas, México o Venezuela, pero Blogger sólo me marca el Top 10 de los países visitantes en números totales.

Tengo más estadísticas: 1693 visitas con un sistema operativo Windows, 109 con un "manzanaPad", 103 con un "manzanaPhone", 30 con Linux empatado con Macintosh, 23 con un teléfono Nokia, 9 desde teléfonos Android y 2 con otros sistemas Unix. Aparte, también sé que 766 visitas han sido utilizando Firefox, 634 con Internet Explorer (Cuándo aprenderéis...), 325 con Chrome, 197 con Safari, 24 con Opera, 23 con el navegador BrowserNG de Nokia, 18 con Mobile (¿y ese cual es?), 9 con Mobile Safari, dos con NS8 y una con Netscape.

Más detalles, y os voy a aburrir. De todos aquellos que me encontraron por Google y similares, 137 sabían lo que buscaban con búsquedas de What The Finland, What A Finland, What The Filand y similares, sorprendiéndome entre ellas esta: "what a finlandia un almeriense de erasmus". El resto buscaba cosas como "Erasmus Savonlinna" (Has venido al lugar correcto), "sr2 tikkurila" (Bueno, yo tomé uno igual, pero creo que Wikipedia te puede dar más información que yo) y "erasmus busca casa en savonlinna" (Yo tengo dos colchones, pero no te conozco, lo siento).

Y creo que ya está. No tengo más datos de mis visitantes. Así que empiezo con lo no aburrido.

Lo primero se va a quedar en una mera anécdota. Hoy está siendo un día tremendamente soleado y ventoso para lo que estamos acostumbrados en este sitio. Ello implica que la nieve de los árboles tiende a caer al suelo, dejando las ramas libres para la fauna local. Por ello, hace unos momentos, ha pasado una ardilla corriendo por mi ventana, que ahora revolotea por los árboles. Lamentablemente no puedo fotografiarla, es muy rápida y está lejos ahora mismo. Pero ha ayudado a levantarme con una sonrisa en la cara.

Y para contar lo segundo tengo que remontarme a la noche de ayer. Elina nos llevó a casa de una amiga, donde nos juntamos 12 personas, a saber: 8 finlandesas (Con A, es un detalle importante), un americano, una americana, Cristina y yo. Como todo hombre heterosexual en su sano juicio debe saber, tener hembras en una sala en una proporción de 5 a 1 puede ser peligroso, y esta fiesta del estrógeno no iba a ser diferente.

Amén de los típicos cuchicheos en finlandés y en inglés sobre el programa de televisión que tenían puesto (¡American Idol! Versión yanqui de Operación Triunfo para los menos puestos), los comentarios de "no comas de eso que te pones gorda" tras llenar la mesa de porquetas comestibles, los vamos a jugar a algo... He de confesar que tampoco soy aficionado a las congregaciones falocéntricas para jugar al Pro o similares, pero hay multitud de grises (O morados, dada la circunstancia de que un extremo sea rosa y el otro azul) de por medio.

También hubo multitud de juegos de cartas tipo Uno y Twister multi-idioma. Al menos este último me ayudó a memorizar sininen, punainen, vihrea ja keltainen (Azul, rojo, verde y amarillo, respectivamente, en finlandés), pero no puedo recordar como era mano, pie, izquierda y derecha.

También nos comimos unos bollos que estaban buenísimos, algo que agradezco desde lo más profundo de mi estómago a todas aquellas que los prepararon (Sinceramente, no me acuerdo de todos sus nombres; y la cosa no hubiera sido diferente dado el caso de ser nombre españoles), rellenos de nata y mermelada de frambuesa... Se me hace la boca agua cuando me acuerdo.

Para mi mayor pesar, Zac, el chico americano, se fue antes de tiempo, dejándome solo ante la adversidad. Pero bueno, en general no me puedo quejar, me lo pasé bien que es lo importante. Al menos fue gratuita la fiesta :)

Sin embargo, hay otros días en los que no hay tanto que hacer, y me aburro más que viendo Crepúsculo. Para esos días he desarrollado la nueva afición de visitar webs de decoración e interiorismo (¿?), que al menos son entretenidos, y me dan ideas para mi futura casa; de hecho he pensado en comprarme una libreta y una caja de colores, como cuando tenía 7 años, para dibujar mi casa y convertirme en el arquitecto de mis sueños. ¿Quién sabe? A lo mejor algún día leeréis un blog sobre mi humilde morada...

Y para acabar, esta noche toca ver el Real Madrid - Levante en el Happytime; ire con mi camiseta de Casillas, el mejor portero del Mundo... ¡Ah, no! Lo que pasa es que toma EPO y demás drogas para doparse... Estos gabachos... Están envidiosos porque no ganan nada desde la época de Panoramix. ¡Qué curioso! Precisamente era él quién dopaba a los galos para cargarse a los romanos... Una nueva vuelta de tuerca en mi odio hacia los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.