viernes, 10 de febrero de 2012



Porque la puntualidad finesa a veces no es tal, escribo esto. Abrí mi cuenta bancaria en Sampo Pankki hace 3 semanas. Igual que en España, la tarjeta de crédito tardaría una semana. Vuelvo a la semana siguiente y, no está; que la semana que viene.

Semana que viene: No está, la semana que viene estará aquí.

Semana que viene: Aquí está tu tarjeta, pero no hemos recibido el PIN. A ver el viernes.

Viernes: -Vengo a recoger mi tarjeta. -Espera que la busque. (Pasan unos 10 minutos) Aquí la tienes.

Bueno, al menos no es como en España, que te dicen, mañana. Aquí te dan una semana, así por lo menos no te das tantos viajes en balde.

Pero al fin tengo mi Visa Electron con la foto de Timo Mäkinen demostrando porque es uno de la "Finlandeses Voladores" originales. Y cuando voy a abrir mi carta del PIN, me encuentro que no hay PIN. Una carta venida desde Dinamarca (Al menos el remitente es danés de Taastrup y la carta está franqueada por Post Danmark), de esas a las que tienes que arrancar los bordes para abrir, y no tiene PIN. Si lo tiene, pero tardé un rato en descubrirlo, va en una pegatina oculta en una zona del papel con muchas letras emborronándolo todo. Para que no se vea. Y han conseguido su objetivo.

Y eso es lo más interesante que me ha pasado en el día. Porque el resto ha sido despertarme antes de la hora porque adelanté por error el despertador, volver a acostarme, volver a despertarme, desayunar rápidamente un yogur (Danone, pero no como los que todos conocemos en España), ir en bici a clase, exponer por tecera y última vez mi trabajo, comer, volver a casa, pasando de camino por el banco, y bajar a lavar la ropa. Ahora tengo que bajar, a recoger la ropa.

¿Pero para qué quiero yo ahora una tarjeta si no tengo ingresos? Sí, señores. La gente de la UAL sigue sin ingresarme un duro de los correspondientes de mi beca, y eso que eran los primeros 5 o 7 días; a ver mañana... De nada ha servido el e-mail que envié, porque no he recibido respuesta todavía. Y si no hay duros (O euros) en mi cuenta, no hay tarjeta que valga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.