viernes, 14 de octubre de 2011

+358



+358 es el prefijo telefónico internacional de Finlandia; y además lo primero que vi en la pantalla de mi móvil hace unos minutos. Pensé, ya nada puede ir peor. Así que, por error, saludé a quien estaba al otro lado de la línea en castellano. La telefonista me constestó en inglés; ¡vaya suspiro que echó la chiquilla cuando vio que podía contestarle en el mismo idioma! Creo que se acojonó al principio al oir mi Buenos días.

Aquí está, aproximadamente la transcripción de nuestra conversación:

Buenos días

Hello! I am phoning from Finncomm Airlines. As you may know, Finncomm has been recently taken over by Flybe.

Yes, I know.

Ufff!

I was called about 3 weeks ago, and they told me that the flight would be delayed from the original schedule about half an hour.

Right. The problem now is that Flybe has decided to cancel your flight from Helsinki to Savonlinna for economic reasons. Of course, all of the 98,62€ you paid by credit card will be returned, you will be informed by your banking company. In case you still want to fly with us, there is another flight at the same time, a week later on January 16th.

That is not possible at all, I am having an ERASMUS scholarship and need to arrive exactly that date.

I understand. That is all, thank you for your comprehension.

Thank you. Bye!

Más o menos, esto nos contamos. Como podéis ver, las cosas siempre pueden ir peor. Lea Reponen, la coordinadora internacional de la MAMK, va a acabar hasta la coronilla de mi. Al menos, he aprendido que no todos los problemas los tenemos en España.

La cosa tiene más mala leche si cabe, ya que a partir del 16 de enero, hay 2 vuelos diarios. A cuadros me quedo.

Bueno, esto significa que habrá que buscarse la vida para hacer esos últimos 335km que separan la capital finesa de mi destino final. He sopesado muchas opciones, incluso que mi querido Ford Fiesta me lleve hasta allí, pero creo que no sale para nada rentable. Creo que lo mejor será hacer uso de los ferrocarriles finlandeses. Según he leído por ahí, son 4 horas, a un precio todavía desconocido para mi; pero el viaje en autobús dura entre 5 y 12 horas, según sea de directo, y llega a costar 80 lapos.

El ferrocarril en Finlandia es de ancho ruso, afortunadamente, no hay que traspasar fronteras. Pero hay que hacer un transbordo, en un pueblacho de 6.000 habitantes a tiro de escupitajo de Rusia, llamado Parikkala. Y pensando que las cosas serían diferentes a España también en esto, este tren apenas pasa de 100km/h en el último tramo.

No quiero pensar que le estoy cogiendo manía a este tema cuando aún me quedan 3 meses para irme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.