sábado, 14 de abril de 2012

Bohemian Rhapsody


... o cómo hacer que me quiera volver a Almería antes de lo previsto. Es muy posible que ya haya utilizado esta canción con anterioridad, pero necesito hacerlo de nuevo.

Recuerdo como, a los pocos días de estar aquí, al ir a hablar con la profesora Marja-Leena, esta me dijo: "Cuando uno es un viajero a largo plazo, hay un periodo aproximado de unos 100 días en los que uno tiene la posibilidad de ver un nuevo lugar, y de establecer comparaciones con su lugar de procedencia. A partir de estos 100 días, uno empieza a asimilar la nueva cultura y se empiezan a producir cambios permanentes en su pensamiento." No han sido 100, sino exactamente 94, para darme cuenta de lo que decía era cierto. Te empiezan a sorprender los turistas, tomando fotografías de los árboles y de otras pequeñeces; utilizas el idioma con cierta frecuencia, aceptas los pequeños fallos, te adaptas a la nueva rutina y nuevas costumbres, no te sorprende ver caras nuevas...

A lo que voy, que no estoy nada mal aquí. No digo que no eche de menos España, Almería, mi casa, mis amigos de siempre, mi familia, y demás; sino que he conseguido sobreponerme con éxito a las pequeñas trabas que me impone el día a día en un país con una cultura completamente diferente a la mía, y por eso no me da miedo enfrentarme a un periodo más largo en este lugar.

Ahora toca un aparente cambio de tema absoluto, pero ya lo entenderéis en su momento. Yo nunca he sido de ir a conciertos y demás, aunque de ser de alguien que me guste, he hecho todo lo posible por ir. De hecho sólo he estado en uno, creo que Scorpions es un buen debut. Me quedé con ganas de ver a Bon Jovi y a los Rolling Stones (2 veces), y la madre naturaleza me ha impedido ver a Los Beatles y a Queen.

Mi regreso a Almería será aproximadamente sobre el 22 de mayo, ya que mi graduación será el 25, pero quiero pasar aquí el máximo tiempo posible antes de irme para, posiblemente, no volver en mucho tiempo. Pero yo me sigo informando de las noticias en España y Almería, y me he enterado que el 18 de mayo hay un evento de importancia en mi ciudad, en el auditorio Maestro Padilla, frente al mar, y apenas a 10 minutos a pie de casa. Aquí la noticia. La cosa es que, a pesar de que un ataque de bronconeumonía agravada por el SIDA me ha impedido escuchar en directo y en versión original una de las obras maestras de la música del siglo XX, hay un conciero conmemorativo de Queen. Y lo repito, a 10 minutos de casa. Dicha noticia me ha atravesado el corazón como una bala atraviesa una manzana.

¿Qué hago? Las opciones son: Me quedo aquí hasta el 22 de mayo y me pierdo el concierto, pero a cambio disfruto más tiempo con estos amigos que he hecho aquí; o me vuelvo sobre el 17 para estar listo y acudir a dicho espectáculo, pero teniendo que despedirme 5 días antes.

Creo que tendré una larga conversación con el señor concejal de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Almería... Queda demostrado que no sabe programar las fechas de los espectáculos.


1 comentario:

  1. Si vienes no te aburriras, siempre estaré yo :) dispuesta a quedar a tomar un cafelito o unas tapitas!! Te esperamos con ansia!! Muchos besos (The lithuanian girl, but the true one)

    ResponderEliminar

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.