miércoles, 4 de abril de 2012

Al fin


Después de casi 3 meses, ya tengo el dinero de la beca. Ya iba siendo hora, ¿no? Las cosa es que me viene de perlas, primero porque tengo que pagar el viaje a San Petersburgo, mañana mismo, que es mucho dinero, al que hay que sumar el del alquiler del mes y lo que me gaste al otro lado del Telón de Acero, aunque en esta ocasión será en rublos. Quedan dos semanas para partir, exactamente.

De todas formas, la semana que viene, un grupo de gente irá a Rovaniemi. A mi también me lo ofrecieron, pero ya he estado, no voy a ir. Cristina, sin embargo, sí que lo hará. ¿Y sabéis una cosa? No me arrepiento ahora, si vas a Laponia, que al menos sea en la época de mayor esplendor gélido, no con agradables temperaturas de -10ºC, si es que llegan; además de haber ido con un grupo mucho más pequeño, y haber hecho lo que nos dió la real gana.

Y no contentos con eso, hay más viajes previstos, aunque estos han sido un poco más repentinos. Finlandia es un país de mayoría luterana, por lo que no se celebra la Semana Santa, pero sí la Pascua. Eso equivale a que este viernes y el lunes que viene serán días libres. La gente planea viajecitos.

Alemania irá a Estonia, a por cerveza barata; Polonia y República Checa se han aliado para buscar un cortijo perdido en el bosque (Plan al que originalmente me iba a apuntar); Francia decía que quería visitar Tampere, pero no sé como va la cosa, y otros planes diversos.

La cosa es que ayer, mientras estábamos en la universidad, Elina nos interceptó a Cristina y a mi, y nos ofreció ir a su casa. No la de Savonlinna, la del pueblo. Y no nos hemos negado. El plan es salir mañana por la tarde y volver el sábado por la noche. El problema es que en el pasaporte de Elina pone:

LUGAR DE NACIMIENTO:
EN MEDIO DE NINGUNA PARTE

Entonces me puse a recordar como buenamente pude el pueblo del que proviene, Miehikkälä. Pero lo que yo sé sobre Miehikkälä no es mucho más de lo que sabéis vosotros. Ni siquiera Wikipedia es capaz de darme demasiada información. Un pueblo de unos 2.200 habitantes que queda a unas 3 horas de coche desde Savonlinna, 220km al sur, a 15km del golfo de Finlandia y a 9 de la frontera con nuestros amigos, los Ельцин, Горбачёв y los Путин (Quién sepa descifrar el cirílico habrá descubierto que son apellidos famosos). Google Maps no tiene imágenes a alta resolución, el Street View sólo está disponible para la calle principal, la página web del ayuntamiento sólo está en finés (Ni siquiera hay sueco-parlantes), no he encontrado imágenes que me den mucha información... Cuando vuelva daré más información.

Lo siento, esta es la única imagen mínimamente relevante que he encontrado. ¿Y eso qué es? Debido a la cercanía con la frontera rusa, esta zona vivió la guerra de primerísima mano. Las piedras que vemos fueron colocadas para impedir la entrada de tanques. Su nombre técnico son dientes de dragón, aunque estos son un tanto rudimentarios. Así que mañana, sobre las 5 o 6 de la tarde, pondremos rumbo a Miehikkälä. Esperamos pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.