martes, 21 de mayo de 2013

Laponia 3/6 pesca en el hielo, raquetas y granja de renos

Recuerdo perfectamente esa mañana, salí a las 8.30h de la casa para ir a recepción a alquilar el material para pescar en el hielo, y parece ser que no fuimos los únicos con la misma idea (en mi caso era una obsesión porque me encanta)
nos juntamos las alemanas, un italiano y uno de la república checa, y al rato aparecieron el coreano y el mejicano, ale ahí de todas las nacionalidades, después de llevar 20 min intentando pescar, allí no había peces por ningún lado! me dedique a hacer agujeros en el hielo haber si había suerte, pues nada!! dos horas pescando y nadie pillo nada :(
en una de esas me cabree tanto que voleé el cacharro de hacer agujeros y las francesas desde la casa se descojonaron porque se dieron cuenta de que estaba decepcionada :(









                                                       
después de eso, nos hicimos unos sándwiches  nos comimos las sobras de la paella y los espaguetis de las noches anteriores, y nos fuimos al monte a hacer senderismo con las raquetas de nieve  subimos a la cima de la montaña, nos caímos  nos resbalamos, nos tiramos por plena montaña hacia abajo, recuerdo perfectamente que en ese momento me comí un árbol porque pille velocidad y no podía parar jajaj (así esta mi chaquetón destrozado :D)
encontramos un mirador desde la cima desde el que podíamos ver todo el cielo y el lago, el mejor punto para poder divisar las auroras boreales, pero claro cualquiera sube de noche por mucha luz que nos alquilen ( de esas linternas que se ponen en la cabeza) ,
las fotos lo explican todo!











Despues de todo el dia haciendo deporte, por la tarde toco ir a visitar la granja de renos, alli les dimos de comer, nos dieron un paseo en el trineo, estuvimos jugando con una pelota hecha de pieles, esquies muy antiguos, a lanzar la cuerda para enganchar una cornamenta etc
nos estuvieron explicando el funcionamiento de la granja, lo de que los renos mudan los cuernos, etc
y nos metieron en una casita de madera super mona aparentemente pequeña desde el exterior pero enorme por dento, con una chimenea al centro y las paredes cubiertas de pieles, donde nos estuvieron contando historias de los samis, explicando su cultura, nos hicieron una demostraciones de canciones en directo, nos explicaron la artesania de la madera, el porque de los colores de su vestimenta (representa la naturaleza, fuego , tierra , aire...) y nos invitaron a te o cafe y a galletas.
Esta actividad fue la tipica que por tu cuenta no sueles hacer, conseguimos conocer la cultura desde dentro y todo fue gracias a ete viaje organizado por la agencia de viajes para estudiantes.
Fue una experiencia muy bonita!!











y como no!!! españoles por el mundo jejej aquí los tres nos encontramos con nuestra bandera!! una de las canarias yo del sur y el otro del norte de España, si tuvimos cachondeito en el viaje , se de uno que me bautizo como Palomina y a día de hoy me siguen llamando así mis amigas con las que fui jajaj.

Esa noche, el cielo nos dio una sorpresa, sabéis de lo que estoy hablando verdad??
estar en la sauna, salir al lago y ver esas auroras boreales maravillosas.
Me acuerdo que la organización del viaje intento hacer una barbacoa y no lo consiguieron, porque aquí una servidora empezó a pegar gritos de alegría cuando empezó a surgir el fenómeno jejejej.
todos corriendo a lo largo de todo el emplazamiento donde estaba ubicado vasatokka (el nombre del recinto)
me acuerdo de Nay la brasileña, saliendo solo con una toalla de la sauna y estar 15 min en la calle a unos -16ºC  y yo pegarle un grito Nay!!! vete para la sauna de inmediato!!! que te vas a resfriar, y ella joo Pal avísame si aparece una espectacular!!

jajaj fue un puntazo!!
recuerdo también que a eso de la 1 am me fui a ducharme porque estaba helada en la casita de madera donde estábamos alojados, y con el pijama recién puesto me dice Bine, estoy escuchando gritos!!
pues yo salí en pijama descalza y sin calcetines corriendo a la calle y que vi? la aurora boreal mas bonita que vi nunca, super grande verde, y con el filo de un purpura precioso brillante y bailando encimad e nuestras cabezas a muy poca distancia de altitud! me puse las botas y al rato alguien apareció con una manta y me la echo encima porque estaba yo empezando a tiritar jaajaj

fue una noche épica jajaj

os dejo con las fotos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.