lunes, 21 de enero de 2013

Supermercados en Savonlinna

Buenos dias a todos! comienza mi tercer semana aqui en Savonlinna, y he de decir que ya por fin me estoy adaptando a esta cultura, como todo el mundo sabe los comienzos son dificiles y he de decir que lo es.

Os voy a ir contando por encima un poco todo ya que los que me seguis por el facebook estais al dia.

La primera semana me dedique a llenar la despensa de comida ya que con las bajas temperaturas que hay muchas veces no apetece salir de casa o ir directa de la uni a la casa, en esto me di cuenta de muchas cosas:
-KKKK CITIMARKET: en este supermercado encuentras de todo, precios abusivos y a precios muy bajos, la marca estrella del ahorro es euroshper, multitud de productos por solo 1e (la calidad es muy baja pero para estudiantes es muy viable), es el sitio donde encuentro verdura y fruta (from Espanja) a precios razonables y el zumo tambien es el mas barato que he encontrado y esta bueno!
-S-MARKET: supermercado mas caro pero donde encuentras buenos congelados a precios razonables, es el mas grande que hay relativamente cerca, los cherrys los puedes encontrar a 1e segun mercado y dia.
-TOKMANNI:  es una especie de grandes almacenes en el que encuentras los productos basicos de alimentacion, lo que son detergentes, champus, productos de limpieza, etc es el sitio mas barato hasta el momento encontrado (puede haber de diferencia hasta de 2e por el mismo producto)
-K MARKET: supermercado pequeñito pero con buenas ofertas en carne segun el dia, abierto los domingos por la tarde, es decir, si necesitas algo con urgencia puedes recurrir a el, tiene productos de todos los precios.
-LIDL: la mas barata y con diferencia, la pega, esta super lejos cruzando un puente levadizo y como haga viento o mucho frio olvidate de ir, leche no refrigerada (aqui toda la leche es refrigerada con fecha de caducidad en 4 dias) por tan solo 0.79cnt (la refrigerada cuesta 1.14e), macarrones 400gr 0.23cnt, comida china para estudiantes 0.40cnt la racion, y tal esta el resto de guarrerias que a todos nos gustan en este supermercado que encontramos en todos los paises estan aqui a pecios un pelin mas altos pero sigue siendo super barato, hecho de menos el pan de cereales, aqui todos los panes son envasados y el pan frescso (vamos la barra de pan de toda la vida cuesta cerca de los 2e) es raro encontrar productos alemanes en lo que a refrigerados se refiere, cosa diferente que pasa en España, y los pimientos de Almeria es posible encontrarlos segun oferta por 1.49e 3u. el kilo de pimientos aqui esta alrededor de los 4e y pico.

Cosas en comun con todos, las bolsas de plastico cuestan 0.20cnt, por eso siempre hay que procurar llevar una bolsa en la mochila, porque nunca se sabe cuando te vas a dar cuenta de que necesitas algo, y el reciclado de botellas y latas, en al entrada de la mayoria de supermercados encuentras una seccion de reciclaje (una maquina) donde vas echando las botellas y te dan dinero por ellas (en la propia botella te pone cuanto te dan) asi luego lo canjeas el tiquet que te dan por dinero o por un descuento en la compra.

Bueno os contare mas cosillas en mi siguiente publicacion!!
saludoss
PD: de refrescos y alcohol no hablemos, precios disparados, 2lit de cocacola cerca de 4e y el alcohol por las nubes

2 comentarios:

  1. No es Tockmanni, es Stockmann! Y el KKKK-Citymarket y el K-Market lo podrías poner en un mismo punto, ya que es lo mismo :P
    No te parecerán tan caros los precios cuando descubras que por lata y botella te dan X dinero, si es que a estas alturas no te diste cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay TOKMANNI en Savonlinna y Stockmann en otros ciudades y ambas correcto.

    ResponderEliminar

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.