domingo, 11 de diciembre de 2011

Se acerca el momento



Ya queda menos de un mes para el viaje, y me tengo que ir preparando. Me encanta viajar, pero nunca me he enfrentado a un viaje tan largo, en distancia ni en tiempo; además de esos aburridos tiempos muertos, perdidos en aeropuertos y estaciones. Y no tengo miedo a ningún transporte, salvo quizás, el acuático (Y sospecho que la película Titanic tiene algo que ver [Curiosamente, estaré en Savonlinna el centenario de su hundimiento]). Mis mayores miedos durante el viaje serán las huelgas de trabajadores del transporte, tan típicas en fechas navideñas; y el clima, que puede retrasar mi llegada al destino.

Pero, en el fondo, si se da cualquiera de las situaciones, no está en mi mano hacer nada para remediarlo. Así que tendré que tirar de una de mis cualidades más ausentes, la paciencia. Y para hacer las esperas más llevaderas, me he pasado un buen rato revisando todo el contenido inútil de mi teléfono para borrarlo, y rellenar el espacio de 450 megabytes con música. Queen, Bon Jovi y Scorpions, entre otros, amenizarán mi trayecto. Quizás alguien quiera recomendarme algo en especial, se aceptan sugerencias. Prefiero no llevar más libros que mis guías de finlandés, mirar por la ventanilla es un vicio del que no me quiero quitar, un libro sería una distracción para mi vista.

Ahora toca realizar una pequeña confesión. Hay una parte de mi cuerpo (Mejor dicho, dos) que es especialmente sensible al frío. No penséis mal, mentes sucias, son las orejas. Cada año, con la llegada del frío, aparecen sabañones en ambas. Mi límite de 30kg de equipaje se verá colmado con facilidad, por lo que posiblemente tenga que viajar con una cantidad de ropa puesta impresionante, cual cebolla, pasando calor durante gran parte del recorrido. Sin embargo, por ahora no tengo orejeras y sospecho que cuando acabe el viaje tendré los pabellones auditivos más rojos que la bandera de la Unión Soviética.

Afortunadamente para mi espalda, y para mi bolsillo, Elina me ha dicho que en nuestras casas en Kylpylaitoksentie tendrán ropa de cama y toallas. Es todo un alivio, y espero tener alguna que otra buena noticia más.

Esta semana compraré los billetes del famoso tren, a ver por cuanto sale la broma.

6 comentarios:

  1. Espero que no te moleste lo que voy a decir, pero casi espero el viaje con la misma ilusión que tú jajaja Me gusta mucho el hecho de que expliques los trámites que has de hacer antes del viaje. Soy una apasionada de Finlandia y, como no, tengo planeado solicitar la beca Erasmus dentro de dos años con ese destino; así que me encantará seguir leyendo tus entradas. Mucha suerte para el viaje!
    PD: Eliminé el comentario anterior porque debido a que, sin darme cuenta, había borrado las dos últimas líneas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, al fin veo quién eres. Ha sido un regalo de cumpleaños inesperado (Aunque supongo que lo hiciste inconscientemente). Me he fijado en que me sigues desde hace algún tiempo, pero no sabía nada de ti.

    Me alegro mucho, e incluso confieso que hasta me ilusiona, de que sigas todo lo que hago, y que además, te guste. Te contaré una cosa:

    Al principio, mi intención era escribir un libro con mi historia, pero tenía y sigo teniendo la impresión de que nadie le haría caso. Aquí veo mis visitas, la gente me comenta de vez en cuando, y esa es toda la motivación que necesito para seguir adelante.

    Si quieres saber algo en concreto sobre Finlandia pídemelo y haré cuanto pueda. A lo mejor un día te encuentras una entrada sobre ello... XD

    ¡Muchas gracias por leerme! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que lo del libro te desilusionaría basntante. Date cuenta de que uno no conoce los libros que salen a diario, y lo que cuesta que una editorial edite un libro y más en los días que corren...Esa es una de las ventajas de la red, yo busco "erasus finlandia" y tras un tiempo encuentro un blog en el que (por fin) se muestran los trámites y espero que sigas mostrando el resto cuando estés allí (no te preocupes, no espero con morbosidad datos sobre tu vida privada jajajaja). Quería hacerte una consulta: conoces a alguien que esté de erasmus allí con carreras de letras. Estudio dos carreras: Ade y Derecho; y siendo las que son no sé si saldrá bien un curso allí.
    Siento la extensión del comentario. Gracias por seguir escribiendo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por la longitud de los comentarios. Precisamente, es esa posible desilusión por lo que no haré un libro. ¿Quién sabe? Quizás en un futuro se hagan películas sobre blogs XD

    Te seré sincero, por ahora no conozco a nadie de allí, sólo a la mentora que me han asignado. A corto plazo, creo que sólo conoceré a los de mi carrera Turismo. Puedes pensar... ¡Si esa es de letras! Cierto, pero en España tiene asignaturas de finanzas y de derecho, y allí se centran exclusivamente en temas empresariales, de idiomas, y de turismo.

    En la página de enlaces útiles, encontrarás un link a Big in Finland, un blog de otro chaval que se fue a Joensuu (A unos 130km al noreste de Savonlinna) hace unos años, pero creo que estudió ingeniería. Pregúntale, a lo mejor conoce a alguien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Como te dije, estoy "enamorada" de la cultura, los paisajes y, en general, de Finlandia desde lejos jaja Y desde hace tiempo, así que ya conocía el blog de Big in Finland. He mantenido conversaciones incluso con una de las chicas que escriben en él; pero desafortunadamente, no conozco a nadie de letras que fuese a Finlandia...Normalmente no suele ser muy demandada entre los de letras, prefieren Italia o países más cálidos en general jajaja
    Bueno, de nuevo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pues desde aquí poco puedo hacer. Pero recuérdamelo cuando esté allí. Buscaré a alguien de carreras de letras.

    PD: Borro el comentario que pusiste equivocado, con tu permiso :)

    ResponderEliminar

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.