miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mythbusters



Prometí que lo haría. Tenía que ir a la playa antes de marcharme. Así que aproveché el día -17 (Oficialmente 21 de diciembre, hoy) para hacerlo. Se dieron varias circunstancias a la vez para elegir este día: Una ligera brisa de levante, 19 agradables grados en el termómetro y un sol radiante colgado en el cielo...

... y el agua fría como la teta de una bruja. Así que me armé de valor y me metí en el agua de la manera más kamikaze posible, saltando a la carrera, impidiendo así la vuelta atrás. Además, de esta forma evito ese desagradable momento que se da en cualquier época del año al bañarse en la playa, y es superar el nivel crítico de las zonas de caballero, especialmente sensibles a las bajas temperaturas. Una vez todo tu cuerpo está en el líquido elemento, ya da igual cuánto te mojes, así que una nadada rápida y fuera. A ser sincero, creo que tardé menos tiempo en salir del agua que en meterme en ella.

Y el veredicto es que, la leyenda urbana de que, en Almería se está mejor en la playa en invierno que en verano es falsa. Al menos parcialmente. Una vez sobre la arena, envuelto en una toalla y recibiendo los rayos del sol, se está muy agusto. Quizás cometiera un fallo a la hora de planificar la prueba empírica del mito, y es haber elegido un más que precioso día. Puede que otro día de locura más acusada, repita la experiencia, esta vez bajo un cielo gris. ¿Hasta dónde llega la estupidez humana? Dijo Einstein que es infinita; pero aparte de estupidez, considero esta hazaña como un logro de la curiosidad humana. A veces soy demasiado optimista.

Y ahora, vosotros los lectores os preguntaréis: ¿Y esto que tiene que ver con Finlandia? Pues que esto no es más que un simulacro de la salida de una sauna a 80ºC y la entrada en un lago helado. Cierto, es una tontería. Pero por algo se empieza, y no tengo nada más cercano para hacerlo.

Para acabar, decir que ya tengo los billetes de tren. 44,32€ cada uno. Pronto describiré el viaje, hoy ya he hablado bastante. Si no hay retrasos, el próximo día 9, a las 11:35am estaremos en Savonlinna; Elina ya está informada. Además, como ya han acabado las clases en la UAL, puedo centrarme en la organización del viaje, excepto por un detalle. Ana Fe, mi profesora de alemán, me ha hecho el enorme favor de adelantarme el examen al día 5 de enero, así que tendré que estudiar un poco para hacer algo al respecto. Ich danke Sie für diesen Gefallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.