jueves, 8 de diciembre de 2011

Elina



Elina (Que, dado que los fineses acentúan siempre la primera sílaba, se pronuncia Élina) es el nombre de mi mentora en Savonlinna. Ayer mismo encontré un correo escrito por ella presentándose, y pidiéndome fecha y hora exactas de mi llegada al lugar. Le expliqué que llego a Helsinki el día 9 de enero, a medianoche; pero que a partir de ahí no sé nada. Así que con las mismas vuelvo a investigar en la ya tristemente famosa web de VR. Por n-ésima vez introduzco los datos: 2 billetes, de Tikkurila hasta Savonlinna-Kauppatori para el día 9 de enero, saliendo sobre las 7:25 de la mañana. Continuar.

Buenas noticias, esperaba un precio de unos 90€, que ahora se han reducido a 78€. Precio similar al del avión. Pero, ¿qué es eso? ¿Cómo que 2 conexiones? Abro el billete y me encuentro, por un lado, Tikkurila-Parikkala de 7:28 a 10:27 en un tren InterCity; a las 10:34 sale un tren regional de Parikkala en dirección a Pääskylahti que llega a las 11:21. No he oído nunca antes sobre ese pueblo, pero bueno. Y a las 11:27 sale la última conexión que, sorpresa sorpresa, es en autobús y llega a Savonlinna-Kauppatori a las 11:35. Google Maps insiste en colocar susodicho Pääskylahti encima de un lago, pero tras investigar un poco más, resulta ser un barrio residencial en las afueras de Savonlinna, apenas a 3 kilómetros del centro.

Le dije a Elina que creía que el sistema ferroviario finés es una locura, y ella me lo confirmó, lo es. Por lo visto, se está construyendo otro apeadero en Pääskylahti, por lo que el tren no puede continuar por la línea. De todas formas, la vía muere 6 o 7km más adelante, por lo que sale más rentable contratar un autobús que lleve a los pasajeros durante ese corto periodo.

También me advirtió que dado que sería pleno invierno, llevara ropa calentita (No me jeringues...) y que si hay mucha nieve sobre las vías el tren se puede retrasar incluso horas. Mal empezaríamos, a los finlandeses les gusta la puntualidad.

Por lo visto, viene a España en verano, va a hacer sus prácticas aquí, a Fuengirola exactamente, así que está interesada en aprender algo de español. Ya le pediré clases de finlandés a cambio...

PD: Dado que me ha añadido al Facebook, hemos estado hablando un poco, y me ha descubierto que las clases empezarán el 16 de enero. Una semanita para asentarse antes de empezar, perfecto.

4 comentarios:

  1. almeriense me tenes que traer un regalito de alli ehhh jeje un besooo =)

    ResponderEliminar
  2. Dime qué es lo que quieres y ya me lo pensaré... XD

    ResponderEliminar
  3. Anonymous: cerraremos esta web, No perdonamos!

    ResponderEliminar
  4. La lituana (no no es la MariJose)9 de diciembre de 2011, 0:44

    Jotita abrigate, que el frio que hace ahi se te congelan hasta los mocos!!! o tambien puedes comprarte una botella de vodka y beber a ratos para entrar en calor...!!! te veo pronto!!!

    ResponderEliminar

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.