jueves, 29 de diciembre de 2011

La cuenta atrás



Día -10. La verdad es que hay poco que contar, pero tenía esto algo abandonado. La Operación Empaquetando mi Vida llega a su fin. Ahora sólo queda esperar. Hace unos días mandé un nuevo e-mail a Lea preguntándole si falta algún papel por hacer. Su prespuesta fue un nuevo correo que decía algo así como: "No estaré en mi oficina hasta el 2 de enero. Feliz navidad." Más espera.

La misma noche soñe algo extraño. A pesar de que sólo sé de Lea su nombre, su apellido y su trabajo, le puse cara y me dijo: "No deberías haberme mandado ese correo." Lamentablemente, los sueños son una construcción de la memoria, por lo que no recibí nueva información; pero sinceramente, me gustaría saber el motivo.

Los datos que voy a dar ahora son de poca relevancia a estas alturas, pero para futuros viajeros a Finlandia son de utilidad. Lo siento mucho, ya dije que no hay demasiadas cosas nuevas que relatar. Todo viajero internacional debe tener en cuenta algunas cosas, aparte del cambio de idioma. Finlandia tiene un huso horario una hora más adelantado que el nuestro, viven en un futuro cercano :) Tienen lo que se llama Hora de Europa Oriental, o GMT +2 para una expresión más científica e internacional. Usan el horario de verano como nosotros, pero por ahora no se aplica. Por supuesto, no hace falta realizar el cambio de divisas, usan el Euro desde 2002 como en España; sin embargo, a diferencia del resto de la Eurozona, no se usan las monedas de 1 y 2 céntimos, son inútiles (Bueno, aquí también, sólo sirven para hacer bulto en tu cartera). Si las consigo serán buenas piezas para mi colección numismática. También existe otra facilidad, y es que los fineses tienen en sus casas enchufes Schuko, los enchufes gordos de los que me hablan mis clientes más ancianos cuando estoy en la ferretería con mi padre, y de los que se ponen en todas las instalaciones en España desde hace ya algunas décadas. Dichos enchufes gordos también dan 230 voltios y 50 hertzios de frecuencia, por lo que nuestros aparatos se pueden usar allí sin ningún tipo de riesgo y sin necesidad de adaptadores. Y algo que ya deberíamos saber, nada de visados ni cosas raras, Finlandia y España están en la zona Schengen. De todas formas, siempre es mejor llevarse un pasaporte, por lo que pueda pasar.

Lo dicho, pocas cosas nuevas habrán aquí hasta el viaje, el próximo día 8. Por supuesto, seguiré actualizando, pero nada de importancia. Llegado el viaje, prometo actualizaciones continuas hasta la llegada siempre que tenga una conexión gratuita a internet.

PD: Ni un copo de nieve cubre Savonlinna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.