lunes, 19 de septiembre de 2011

Volando...



Hoy toca hablar un poco del transporte que nos llevará hasta Savonlinna. Para empezar, los dos primeros vuelos, los correspondientes a Málaga-Oslo y Oslo-Helsinki, serán con la compañía Norwegian Air Shuttle. Susodicha compañía aérea tiene una flota compuesta exclusivamente por diferentes variaciones del Boeing 737. La flota tiene una media de edad de 7 años, según mi queridísima Wikipedia. La mayoría de estos 737 son la versión 800; esto significa que es una aeronave para 189 pasajeros, fabricada en EEUU, quizás el avión más vendido del mundo. Fue creado para hacer la competencia a Europa y el Airbus A320. Tiene 39 metros y medio de largo, 35,7 metros de ancho y 12,5 metros de alto; puede llegar a pesar 79 toneladas y necesitará unos 2.400 metros para despegar. Una vez en el aire, puede volar a unos 825km/h.



La otra compañía que utilizaremos, será Finncomm Airline, recientemente adquirida por Fly.be, fue por esto la llamada del pasado viernes. Esta empresa nos meterá en un ATR 42-500. La verdad es que el avión no pinta muy bien. Es un avión para 48 pasajeros (Sí, caben más en un autobús), está equipado con motores de hélices con 6 aspas (Esto no me produce confianza). Es más ancho que largo, 24,6 metros entre las puntas de las alas y 22,7 metros de longitud; y tan sólo levanta 7,6 metros desde el suelo. Volará a 560km/h y necesitará 1.165 metros de asfalto del aeropuerto de Helsinki para despegar.

ACTUALIZADO: Flybe, por razones que me quieren hacer creer que son económicas, ha cancelado este vuelo, por lo que no tomaré este avión. En su lugar, probablemente este último tramo lo haga en tren.

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