miércoles, 14 de septiembre de 2011

Savonlinna y Finlandia



Bueno, ahora toca presentar mi destino.

Como bien he dicho, Savonlinna es una ciudad de 28.000 habitantes en la región de Savonia del Sur. Esto significa que hablamos de una ciudad a 60km de la frontera con Rusia, 180km de la costa del Golfo de Finlandia, a unos 335km de Helsinki, la capital del país, y a algunos menos de San Petersburgo.

Uno de sus atractivos es que la ciudad se sitúa en una cadena de islas sobre el lago Saimaa, pero no imagineis algo parecido a Venecia, no lo es. La ciudad se fundó en 1639, a los pies de un antiguo castillo, Olavinlinna, que defendía la frontera. Dicho castillo es la principal atracción turística. La verdad es que no hay muchas más: Una catedral luterana, y... creo que eso es todo.

Aunque hay algún evento que llaman la atención. Uno bastante importante, el Festival de Ópera de Savonlinna; y otro un poquito chorra, el Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Teléfono Móvil.

¿A dónde llegamos con esto? A que Savonlinna, en principio, no es un destino muy atractivo. A decir verdad, ninguna ciudad finesa lo es, si planeas un viaje a este país debes moverte. A su alrededor hay algunas ciudades de mayor importancia: Mikkeli, Laapenranta o Joensuu; probablemente habrá que planear un viaje.




Y en cuanto al país, bueno. Un país nórdico, que no escandinavo; con buenas calificaciones en cualquier ámbito que investiguemos, famoso por ser la casa de Papá Noel, el país de los mil lagos (Que en realidad son casi 200.000), y con unos cinco millones y medio de habitantes.

Los finlandeses son conocidos por ser personas tremendamente cerradas, con problemas con el alcohol, tremendamente puntuales, muy silenciosos y aficionados a la sauna.

La sauna, el templo sagrado de todo finlandés que se precie. Espero poder entrar en una al más puro estilo original, saliendo desnudo para tirarme al agua de un lago helado. Los fineses dicen que la sauna es el comienzo de su política, una de las democracias mejor valoradas del globo.

El video del comienzo resume un poco los gustos musicales actuales. Les gusta mucho el heavy metal. Lordi son conocidos por haber ganado Eurovisión hace unos años. Y muchos grupos fineses de heavy son mundialmente famosos, HIM, The Rasmus...

Cuando llegue al destino, podré ampliar toda esta información. Esto se basa en datos objetivos. Ojalá pueda dar buenas referencias de los finlandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.