lunes, 14 de noviembre de 2011

Que no cunda el pánico



Ese chute de felicidad que me entró al llegar a casa, abrir el buzón y encontrarme con esto. Sabía que pronto legaría una carta desde Savonlinna, pero no me podía imaginar que llegaría tan pronto, fue toda una sorpresa. El jueves pasado, Lea ya me dijo que enviaría estas cartas, eso se llama efectividad.

Así que subo a casa, me siento con tranquilidad y me dispongo a abrirla. Que no cunda el pánico, pensé, sólo podrían salir cosas buenas de ahí dentro. En efecto. Empezaremos de menor a mayor espacio que ocupaba en el sobre-paquete que, sin exagerar, podía marcar el medio kilo en la báscula.

Primero, un pequeño panfleto tamaño caja de CD con información de la universidad. Sinceramente, nada de lo que dice es de importancia o utilidad. Y la mayoría de las fotos, por no decir todas, son de Mikkeli, central de la universidad.

Segundo, un libreto turístico de Savonlinna. Nada del otro mundo, atractivos turísticos, alojamientos, gastronomía, cultura, actividades... Tampoco dice nada a destacar.

Ahora nos acercamos a lo voluminoso. Una funda de plástico tamaño A4 con documentos. Entre ellos, un mapa plegado con una curiosa flecha que dice "accommodation" y que no sé cómo interpretar, porque en ningún momento me han dicho que dónde quería vivir. Otro de los documentos, es un carnet que he de firmar, con el que podré comer en la cantina universitaria casi a mitad del precio oficial, algo que viene de perlas en lugares tan conocidos por ser caros. También se incluye una solicitud de carnet de viajes para jóvenes, que deja a mitad de precio trenes y autobuses de larga distancia. También hay una carta de aceptación y un documento que parece ser un formulario de registro o algo así.

Por último, un archivador con un buen taco de papel impreso a color, y muchíííííísima información útil de Savonlinna, la universidad, al ciudad y demás, amén de un pequeño glosario al final. Esto sí que me ha gustado.

Ahora toca algo un poco más largo, leerlo todo para saber de qué va el tema.

Aquí van unas cuantas fotos del tema.


PD: Estaba preparando otra entrada, pero va a tener que esperar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.