domingo, 28 de abril de 2013

Actividades en Punkaharju


Hola!! y la pregunta principal es
que es Punkaharju?

Pues veréis es una pequeña población que esta a unos 30km de Savonlinna, pero las actividades no se hacen en el pueblo, se hacen en Retreti, que es un área recreativa a lo bestia, en el que puedes hacer todo tipo de actividades de invierno (en verano aun no lo se porque no he estado allí  :P)

Puedes esquiar, puedes patinar, puedes ir en trineo, moto de nieve, etc

la empresa encargada del alquiler se llama '' Harjun Portti''
y si no recuerdo mal, el alquiler de los esquíes para todo el día era 20e, los patines especiales (en plan esquíes  21e, el trinero 16e, ahh también se puede pescar en el hielo por supuesto!



de todos modos podéis consultar la pagina www.harjunportti.fi alli os explican las condiciones que hay actuales para las diferentes actividades, los precios y demás.

os cuento mi experiencia, la primera vez que fui allí fue a las 3 semanas de venir aquí con una excursión de la universidad, en el que nos enseñaron todo el área desde el autobús e intentamos ir al museo de la madera en Lusto (para nuestro pesar estaba cerrado)
pues a la semana y media siguiente, fui a intentar esquiar de fondo, he de decir la primera y la ultima vez que lo intento se me dio fatal jajaj nos haríamos 10km.
y hará ya cosa de un mes y medio dos meses, me fui a hacer el patinaje en el lago , son unos carriles limpios de nieve en el que puedes patinar, y la extensión es de unos 15km, puedes descubrí que también se me daba mal, el equilibrio no lo encontraba y las botas me hacían mucho daño, jejje pues ningún problema! me fui a la tienda de alquiler, y me lo cambie por el trineo, dándole a la patita toda la mañana, (al día siguiente no me sentía las pierdas) comimos bocadillos a la hora de comer, y continuamos todo el día (eramos un grupo de amigos bastante grande y recién conocidos).

al finalizar el recorrido descubrimos que teníamos sauna gratis en el área ! pues ale, cuatro que nos quedamos a relajarnos después de todo el día haciendo deporte, y a la hora de volver a casa nos cogimos el tren y listo.



que pena me gustaría repetir, pero ya es imposible, el lago ya es casi todo agua, el poco hielo que queda ya no aguanta.





1 comentario:

  1. La foto de cuidado con los ahogamientos en el hielo, impagable. Parece que pasasteis un día genial.

    ResponderEliminar

Adelante, no tengas miedo en comentar. Deja tu nombre para que sepa quién eres y poder contestarte.